01 noviembre 2015

Quinta página: Mi árbol





Te invito a hacer un ejercicio que te hará sentir muy bien porque te ayudará a descubrir lo positivo que hay en ti, a través de reflexionar sobre tus capacidades, tus cualidades positivas y los logros que has alcanzado hasta este momento de tu vida.

Toma una hoja en blanco, en la cual vas a dibujar un árbol. En su tronco vas a anotar tu nombre, porque ese árbol eres tú.
saknudrazaa
Luego vas a dibujar las raíces, anotando como raíces las que consideras son tus cualidades personales positivas (paciencia, valor, simpatía, ser sensible con los demás, etc.), y tus valores (respeto, honestidad, integridad, compañerismo, etc.). En estas cualidades y valores se sostiene tu árbol.
Como ramas de tu árbol, anota las cosas positivas que haces o que has hecho y han dado frutos y, finalmente, dibuja como frutos de tu árbol todas las cosas que has logrado. No importa si son logros grandes o pequeños, lo importante es que estés orgulloso de haberlos conseguido.
Tu árbol debe abarcar toda la hoja. Una vez que lo hayas terminado obsérvalo y piensa: 

Reflexión: 

1. ¿Es un árbol que tiene las raíces suficientemente fuertes como para sostenerlo y mantenerlo de pie aún frente al embate de vientos huracanados? (ante los malos momentos)

2. ¿Para qué te ha servido esta actividad?
a. Hacer el árbol. 
b. Compartirlo con tus compañeros. 
c. Quédate con algo que has aprendido de tus compañeros realizando esta actividad. 

Si quieres, enséñale tu árbol a alguien en que confíes y que te conozca, para que te ayude a agregar más raíces y frutos que él haya visto en ti y de los que no seas consciente.


"Hablar, 

cuidar la autoestima 

y ser positivos,

 son los principales protectores de 

la 

felicidad"


Luis Rojas Marcos "La autoestima. Nuestra fuerza secreta" (2007)




3 comentarios:

  1. Buenas, aquí dejo una canción que a mi, sinceramente me encanta, me sirve para pensar y relajarme.
    https://www.youtube.com/watch?v=W5_xFH5wqKM
    Un saludo, Alejandra Gadea
    4ºB

    ResponderEliminar
  2. Buenas, aquí dejo una canción que a mí, sinceramente me encanta, me sirve para pensar y para relajarme.
    https://www.youtube.com/watch?v=W5_xFH5wqKM
    Un saludo, Alejandra Gadea
    4ºB

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana:
    bueno quería comentarte que hay un libro que me he leído un libro de psicología y se llama No Me Maltrates que es lo escribió Bernardo Stamateas, que es donde trata de los comportamientos de las personas y como reaccionamos al hablar y bueno es un libro de auto-ayuda y lo comento porque estuvimos hablando que hay buenos libros de auto-ayuda y este es uno de ellos, aunque el hace mas temas, pero son de auto-ayuda en general, bueno aquí te dejo un link de como es.Y por decirte que aunque su portada impacte su ayuda viene bien.
    Un saludo.
    http://www.casadellibro.com/ebook-no-me-maltrates-ebook/9788490194515/2123657

    ResponderEliminar